Gastos no recurrentes tiran utilidad de Cablevisión
La variación desfavorable en otros gastos refleja principalmente la venta de acciones de desarrollo OTT, costo por indemnizaciones al personal y regalías de uso de marca.
La utilidad neta de Cablevisión se desplomó 56% ante gastos no recurrentes reportados en el segundo trimestre de 2016.
Las utilidades pasaron de 168 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2015 a 74 mdp en el mismo periodo de 2016.
Según el documento, el rubro de otros gastos netos aumentó de 766.7% en el segundo trimestre de 2016, el rubro implicó un desembolso por 208 mdp en el segundo trimestre de 2016 frente a los 24 mdp del año pasado.
“Esta variación desfavorable refleja principalmente la venta de acciones de desarrollo OTT, costo por indemnizaciones al personal y regalías de uso de marca”, detalló la firma en su reporte de resultados.
Los ingresos por servicios aumentaron 14.2% en el segundo trimestre de 2016, llegando a 3,037 millones, en comparación con el segundo trimestre de 2015.
La utilidad de operación antes de depreciación y amortización de la empresa aumentó 22.5% en el segundo trimestre de 2016, llegando a 1,286 mdp, frente al mismo periodo del año pasado.
El margen de la utilidad de operación antes de depreciación y amortización llegó a 42.3% en comparación con 39.5% reportado en el segundo trimestre del año pasado.
Las unidades generadoras de ingreso (internet, video y telefonía) aumentaron 16.1% al cierre del segundo trimestre de 2016, en su comparación anual.