GBM, a través de GBM Chile, compró un total de 200 acciones de Falabella, por un monto de 1,415 dólares.

 

Grupo Bursátil Mexicano (GMB) realizó la primera operación  de México dentro del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). La transacción fue realizada por GBM, a través de GBM Chile, la cual compró un total de 200 acciones de Falabella, por un monto de 1,415 dólares.

Esta operación significa, la primera de muchas que se podrán realizarse entre los mercado de MILA, por lo que la transacción es de gran relevancia para México, indicó el director adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Pedro Zorrilla.

PUBLICIDAD

“La integración de México a MILA facilita a nuestros emisores el acceso al mercado de inversionistas sudamericanos, lo que les dará más operatividad y liquidez, al mismo tiempo que fortalece a la región en su conjunto, potenciando al MILA como polo de inversión aumentando su valor”, resaltó Zorrilla.

La BMV puso en operaciones los sistemas tecnológicos y operativos de MILA, mientras que Indeval realizó las coordinaciones necesarias para conectarse a los otros depósitos de valores de MILA.

Con esto, los mercados de Colombia, Chile y Perú quedan habilitados para operar en el mercado mexicano a través de un intermediario local, realizando intercambios operativos en todos los sentidos, agregó la BMV.

MILA es la primera iniciativa de integración bursátil transnacional sin fusión o integración corporativa a nivel global, iniciada en mayo de 2011.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Consar pide bajar comisiones de Afores a Banorte e Inbursa
Por

Las afores Banorte, Coppel e Inbursa son las que cobran las mayores comisiones dentro de la industria, indicó la Consar....