En mayo, el Gobierno del Distrito Federal, a través del Laboratorio para la Ciudad, dijo discutiría la regulación del servicio de chofer privado Uber.

 

El Laboratorio para la Ciudad, área experimental del gobierno capitalino, efectuará el foro Debate Digital CDMX, que tiene como tema principal la regulación del servicio de chofer privado Uber.

PUBLICIDAD

El foro a efectuarse el próximo miércoles tendrá como puntos importantes la regulación de servicios de transporte ofertados a través de apps, y las estrategias para hacer más competitivos a los taxistas de la ciudad.

Este foro estará compuesto por académicos, líderes de las principales agrupaciones de taxis en la Ciudad de México y directivos de los servicios de chofer privados.

En las 3 mesas de diálogo que habrá estarán presenten Paula Sofía Vásquez, abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México,  el director en México de ITDP, Xavier Treviño, y el director general de Cabify en México, Ricardo Weder.

La semana pasada, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó que se reconozca a las empresas Uber y Cabify, a través de la vía que corresponda, como una nueva categoría o modalidad de transporte  para la prestación de este servicio que tiene un impacto relevante en la dinámica social.

“Dado el impacto relevante que tienen en la dinámica social, la Cofece sugiere que la prestación de estos servicios se reconozca formalmente como una nueva categoría o modalidad de transporte”, resaltó en un comunicado.

Los taxistas de la capital del país señalaron que la competencia con Uber y Cabify es desleal.

 

Siguientes artículos

Jurassic World, el estreno más taquillero de la historia
Por

La cinta  que reinicia la franquicia “Jurassic Park” recaudó 208.8 millones de dólares (mdp) en la taquilla...