A través de la Secretaría de Salud, el Gobierno del DF realiza las caravanas “Feria de Salud Mental”, que proporciona servicios médicos gratuitos a los capitalinos de todas las delegaciones.

 

Con la finalidad de acercar a los domicilios de los capitalinos servicios médicos gratuitos, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal  realizan caravanas itinerantes conocidas como  “Feria de Salud Mental” en las explanadas de las delegaciones capitalinas.

El viernes 9 de agosto la atención será en la explanada de la demarcación Benito Juárez (División del Norte esquina Municipio Libre, Col. Santa Cruz Atoyac)  de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, en donde se promoverán los programas enfocados a la atención y detección de trastornos mentales entre la población.

A través de diversos módulos se ofrecen pláticas y talleres de salud mental -para identificar factores de riesgo-, musicoterapia, tamizaje de género, ansiedad, depresión, alcoholismo y prevención de adicciones, incluso terapia asistida con perros, dirigida a  niños y niñas que enfrentan problemas en su aprendizaje o desarrollo.

La caravana de la Salud, ofrece también  un módulo de vacunación contra la Hepatitis B y Tétanos; personal especializado realiza toma de presión arterial, como parte de la campaña “Ola Blanca”. A través del programa Muévete y Métete en Cintura se realizan  rutinas de ejercicios con el fin de promover estilos de vida saludables y se orienta en educación Sexual y Reproductiva, sobre cómo prevenir embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión.

También se presentó la exposición “Sensibilidad sin límites”, realizada por pacientes psiquiátricos; así como el performance “El tabaco te consume poco a poco”.

La prestación de estos servicios gratuitos contempla la presencia de un Medibus en donde se  realizan estudios de laboratorio y gabinete como exámenes de ácido úrico, triglicéridos, colesterol, urea, antígeno prostático, creatinina y glucosa Se cuenta también con la Unidad Móvil de Mastografía para la detección de cáncer de mamá.

Personal de Salud distribuyó entre los asistentes materiales de promoción y preservativos masculinos.

La Secretaría de Salud, del GDF,  exhorta a los capitalinos a asistir a las Ferias de Salud Mental, en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

peso a dolar
Peso toca su mejor nivel del mes tras baja de tasa de Banxico
Por

Tras el anuncio de Banxico, el peso cerró el día en 22.1597 por dólar, con una ganancia del 0.82%; la BMV bajó un margin...