A través de la Secretaría de Salud, el Gobierno del DF realiza las caravanas “Feria de Salud Mental”, que proporciona servicios médicos gratuitos a los capitalinos de todas las delegaciones.

 

Con la finalidad de acercar a los domicilios de los capitalinos servicios médicos gratuitos, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal  realizan caravanas itinerantes conocidas como  “Feria de Salud Mental” en las explanadas de las delegaciones capitalinas.

El viernes 9 de agosto la atención será en la explanada de la demarcación Benito Juárez (División del Norte esquina Municipio Libre, Col. Santa Cruz Atoyac)  de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, en donde se promoverán los programas enfocados a la atención y detección de trastornos mentales entre la población.

PUBLICIDAD

A través de diversos módulos se ofrecen pláticas y talleres de salud mental -para identificar factores de riesgo-, musicoterapia, tamizaje de género, ansiedad, depresión, alcoholismo y prevención de adicciones, incluso terapia asistida con perros, dirigida a  niños y niñas que enfrentan problemas en su aprendizaje o desarrollo.

La caravana de la Salud, ofrece también  un módulo de vacunación contra la Hepatitis B y Tétanos; personal especializado realiza toma de presión arterial, como parte de la campaña “Ola Blanca”. A través del programa Muévete y Métete en Cintura se realizan  rutinas de ejercicios con el fin de promover estilos de vida saludables y se orienta en educación Sexual y Reproductiva, sobre cómo prevenir embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión.

También se presentó la exposición “Sensibilidad sin límites”, realizada por pacientes psiquiátricos; así como el performance “El tabaco te consume poco a poco”.

La prestación de estos servicios gratuitos contempla la presencia de un Medibus en donde se  realizan estudios de laboratorio y gabinete como exámenes de ácido úrico, triglicéridos, colesterol, urea, antígeno prostático, creatinina y glucosa Se cuenta también con la Unidad Móvil de Mastografía para la detección de cáncer de mamá.

Personal de Salud distribuyó entre los asistentes materiales de promoción y preservativos masculinos.

La Secretaría de Salud, del GDF,  exhorta a los capitalinos a asistir a las Ferias de Salud Mental, en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

Gobierno del DF detecta engaños a usuarios de parquímetros
Por

El gobierno de la Ciudad de México denunció la existencia de falsos gestores que tramitan tarjetones que supuestamente d...