La Estrategia Digital y de Innovación del Gobierno del Distrito Federal, busca optimizar los servicios administrativos de información y comunicación, incentivar la participación ciudadana y disminuir la brecha digital entre la población.

 

 

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer la Estrategia Digital y de Innovación (EDI CDMx) para convertir a la Ciudad de México en una “Capital Digital”, con acceso a Internet en espacios públicos de alta afluencia como es el caso de la Alameda Central.

PUBLICIDAD

Además de la Alameda Central, el acceso a Internet será también en el Parque México, Plaza Garibaldi, los Viveros de Coyoacán y los Bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec, y otros que -como se recuerda- venían funcionando como en Plaza de la Constitución.

El plan del GDF busca optimizar los servicios administrativos de información y comunicación, incentivar  la participación ciudadana y disminuir la brecha digital entre la población.

En un comunicado, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, informó que la misión del EDI CDMx es crear espacios de vinculación entre las instancias de Gobierno, instituciones académicas y sociedad civil en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que permitan mejorar la acción gubernamental y la atención a los ciudadanos, y para lo cual fue conformada la primera Comisión de Gobierno Electrónico, que tendrá bajo su responsabilidad la agenda digital y de innovación.

Algunos de los proyectos previstos en la estrategia para crear una “Ciudad Digital”, son el Sistema Integral Desconcentrado y de Nómina, a partir del cual se optimiza y aseguran las operaciones e información sobre los recursos humanos; el Portal Brújula CDMx en donde los órganos fiscalizadores y la ciudadanía podrán conocer y dar seguimiento a las acciones previstas en el Programa General de Desarrollo 2013-2018.

También, el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria con la aplicación del expediente clínico electrónico para facilitar los registros clínicos. Asimismo, se encuentra en implementación el sistema integral de 7,000 nuevas cámaras de videovigilancia.

 

Siguientes artículos

Walmart invertirá 15,000 mdp en 2014
Por

La cadena de supermercados estadounidense anunció una inversión en México para elevar sus márgenes de ventas tras un pro...