Current tendrá  una inversión superior a los 1,000 millones de dólares y será construida bajo el legado de GE en energía, con profundas raíces en tecnología.

 

La firma General Electric (GE) creó la startup Current, entidad que integra los negocios de LED, Solar, Almacenamiento de Energía y Vehículos de la compañía.

Current tendrá  una inversión superior a los 1,000 millones de dólares en ingresos y será construida bajo el legado de GE en energía, indicó la compañía en un comunicado.

“Current combina los productos y servicios de GE en eficiencia energética, energía solar, almacenaje y energía in situ, con nuestras capacidades digitales y analíticas para suministrarles a los clientes – hospitales, universidades, comercios al por menor, y ciudades – soluciones más lucrativas en términos de energía” dijo Jeff Immelt,  CEO global de GE.

La nueva compañía Current proporcionará a sus clientes ahorros en costos de energía del 10% a 20%.

Esta startup está apoyada por Predix para identificar y entregar las soluciones más efectivas en términos de costo y energía requeridas por los consumidores actualmente y en el futuro.

“La creación de una nueva compañía dentro de GE refuerza nuestro compromiso de llevar la energía al siguiente nivel, enfocándonos en los resultados de nuestros clientes y consumidores Comerciales & Industriales, municipalidades, y asociados en servicios públicos, entregando así una plataforma que puede mejorarse a la medida que aparecen avances en la tecnología”, agregó.

 

Siguientes artículos

Samsung le lanza dos golpes a Apple en México
Por

La empresa coreana lanza en México su nuevo Samsung Galaxy Note 5, la mezcla de Tablet y smartphone que obliga a Apple a...