General Electric se comprometió a desinvertir en la línea de turbinas de Alstom para vendérsela a Ansaldo, que pertenece en 40% al fondo de inversión estatal Fondo Strategico Italiano y en otro 40% a la firma china Shanghai Electric.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La estadounidense General Electric obtuvo el martes la autorización del ente antimonopolio de la Unión Europea para comprar la unidad de energía de Alstom, la mayor adquisición de su historia, después de acordar vender parte de los activos de la compañía francesa a Ansaldo Energia.

La Comisión Europea dijo que las concesiones aplacaban su preocupación inicial respecto a que el acuerdo por 12,400 millones de euros (unos 13,900 millones de dólares) perjudicara la competencia en el sector a sólo dos actores: la compañía fusionada y la alemana Siemens.

GE se comprometió a desinvertir en la línea de turbinas de Alstom para vendérsela a Ansaldo, que pertenece en 40% al fondo de inversión estatal Fondo Strategico Italiano y en otro 40% a la firma china Shanghai Electric.

El conglomerado estadounidense también venderá los contratos de servicios de Alstom por la instalación de 34 turbinas y su filial estadounidense Power System Manufacturing a Ansaldo.

Reuters reportó el 14 de agosto que la operación sería aprobada con ciertas condiciones.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales disminuyen 1,289 mdd
Por

Con esta disminución, las reservas internacionales cerraron en 184,496 mdd.