General Electric (GE) invertirá alrededor de 2,000 millones de dólares (mdd) en el desarrollo de software a nivel global hacia el 2019, con la finalidad de posicionarse como uno de los pioneros de esta tecnología en el mundo, comentó Ramón Paramio, gerente general regional de GE Power Services para Latinoamérica.

Dicha inversión contempla los 1,000 mdd que ha invertido la empresa entre 2015 y 2016.

Power Services es el negocio de servicios industriales de GE, el cual cuenta con un equipo de aproximadamente 26,000 personas en más de 150 países. A través de dicha división, la empresa ofrece servicios de mantenimiento tecnológico a las plantas de sus clientes, al tiempo que se enfoca en la ampliación de recursos.

Como parte de las soluciones de software, la compañía lanzó una plataforma llamada Predix, la cual permite analizar y detectar problemas o formas de hacer más eficientes los activos de las empresas.

PUBLICIDAD

“Las soluciones de software de GE se basan en una plataforma que se llama Predix, y es para todas las tecnologías de la empresa, desde aviación hasta oil & gas. Pero la parte de energía es donde hay una mayor aplicación, donde estamos avanzando rápidamente”, comentó.

Respecto al mercado mexicano, Paramio señaló que en México también se está invirtiendo en tecnología, sobre todo en el centro ubicado en Querétaro, donde hay alrededor de 1,800 ingenieros, de los cuales 300 trabajan en software.

“México es una de las economías con más posibilidad de crecimiento a corto y mediano plazo (en Latinoamérica), y estamos invirtiendo”, comentó, sin dar mayores detalles al respecto.

 

Siguientes artículos

Ventas minoristas de la zona euro permanecen estables
Por

Las ventas minoristas de la zona euro se mantuvieron estables en abril debido a la debilidad en el consumo de Alemania y...