General Electric (GE) nombró a Rafael Santana como su nuevo presidente y CEO para América Latina. El nuevo presidente para la región trabaja desde hace 16 años para la compañía.

“Es muy apasionante volver a América Latina después de varios años en el exterior. La región ha sido objeto de importantes inversiones destinadas al crecimiento orgánico e inorgánico de nuestra empresa”, dijo el directivo de la empresa.

Santana laboró en el departamento de Transporte en el año 2000 y ocupó varias posiciones ejecutivas en la compañía. A partir de 2013, presidió la división de Turbomachinery Solutions de GE Oil & Gas, con sede en Florencia, Italia.

Antes de esta posición, ocupó diversos puestos de liderazgo locales y globales en GE Power y en GE Oil & Gas, comentó la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

Santana trabajó en ExxonMobil y British American Tobacco, además es licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil.

A principios de enero, la empresa firmó 157,000 millones de dólares en negocios en 2015 como parte de sus esfuerzos por desinvertir en su negocio de capital.

Además, la firma está en un proceso activo de ventas en curso por el resto de los negocios internacionales.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos impone aranceles al acero de 7 naciones
Por

El gobierno estadounidense puso un arancel de 265.79% sobre productos planos de acero laminado en frío provenientes de C...