La empresa GE nombró a Rogerio Mendonça como presidente y CEO de la división Oil & Gas Latinoamérica, cargo que se hará efectivo a partir del 1 de mayo.

El directivo se responsabilizará de los resultados en la región, la relación con los clientes, el fortalecimiento de las capacidades locales y el liderazgo de 4,500 empleados.

“Con el descubrimiento de yacimientos de presal en Brasil; la apertura del mercado mexicano como parte de la reforma energética; contar con las mayores reservas de petróleo del mundo en Venezuela; los nuevos descubrimientos en aguas profundas en Colombia y algunos de los mayores recursos no convencionales del mundo en Argentina, Latinoamérica es una región con una creciente importancia para GE”, señaló Rogerio Mendonça en un comunicado.

Mendonça entró a la empresa en el año 2000, en áreas comerciales, ventas, servicios y operaciones. En 2013 fue nombrado Presidente de GE Transportation para Latinoamérica.

PUBLICIDAD

Anteriormente, el directivo trabajó para AB-Inbev, administrando las operaciones comerciales del negocio de alimentos y bebidas de la empresa en Brasil.

En México, GE cuenta con más de 10,000 empleados, donde las principales operaciones se enfocan en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un Centro Global de Finanzas y un Centro de Ingeniería Avanzada, con aproximadamente 1,800 ingenieros mexicanos.

 

Siguientes artículos

BM mejora previsión para precio del petróleo a 41 dólares
Por

La institución reconoció que el precio del petróleo se recuperó y llegó a los 40 dólares por barril en abril de este año...