Reuters.- El conglomerado estadounidense General Electric reportó el miércoles una caída del 5% en sus ingresos y una pérdida de 10,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, en buena parte por un cargo ya revelado de 11,000 millones en impuestos y costos de seguros.

GE dijo que sus ganancias se hundieron 88% en su negocio de energía, que fabrica equipos para sistemas eléctricos, y atribuyó el declive a cargos no especificados y a otros factores. La empresa no entregó de inmediato más detalles.

Los ingresos y las órdenes bajaron marcadamente en la unidad de energía.

El conglomerado dijo que el efectivo a partir de actividades operacionales industriales totalizó 7,800 millones de dólares en el trimestre, por encima de las expectativas de alrededor de 7,000 millones de dólares, y añadió que su capacidad de generar liquidez está mejorando.

PUBLICIDAD

Las pérdidas por operaciones continuas atribuibles a los accionistas de GE fueron de 10,010 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, en comparación con una ganancia de 3,480 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Sobre una base por acción, GE reportó una pérdida por operaciones continuas de 1.15 dólares, frente a una ganancia de 39 centavos por papel.

GE dijo la semana pasada que asumiría un cargo de 11,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, incluidos 6,200 millones para la reevaluación de activos de seguros. El costo por seguros fue el doble de lo que la empresa advirtió el año pasado.

Los ingresos totales de General Electric cayeron desde 33,090 a 31,400 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Trump-Lighthizer
Demócratas retiran oferta para financiar el muro de Trump
Por

El líder de los demócratas en el senado, Chuck Schumer, dijo que se retiró la oferta por lo que calificó como la incapac...