En abril, GE anunció su intención de desprenderse de activos financieros por un valor de 200,000 mdd.

 

Reuters

General Electric  (GE) dijo que venderá su negocio europeo de financiamiento de fondos privados a una unidad de la compañía japonesa Sumitomo Mitsui Banking Corp (SMBC) por cerca de 2,200 millones de dólares (mdd).

El grupo estadounidense se encuentra en medio de un proceso de desinversión.

El portafolio representa alrededor de 2,200 mdd del total de capitales invertidos, dijo el martes GE.

La cartera cuenta con un diferencial de márgenes más amplio que la mayoría de los préstamos corporativos, dijo una fuente cercana al asunto.

Este factor hace que el acuerdo sea atractivo para la unidad de banca del tercer mayor prestamista de Japón, Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), que está tratando de diversificarse para depender menos del competitivo sector de crédito corporativo.

Los grandes bancos japoneses como SMFG han estado comprando agresivamente negocios y extendiendo préstamos en el exterior para compensar por la debilidad del mercado doméstico.

En abril, GE anunció su intención de desprenderse de activos financieros por un valor de 200,000 mdd. Desde entonces, el conglomerado industrial estadounidense ha firmado acuerdos para vender cerca de 23,000 mdd en activos, incluyendo la operación anunciada el martes.

Las operaciones de finanzas comerciales japonesas de GE Capital son parte de este proceso de venta, según dijo una persona cercana al asunto que valorizó el negocio en cerca de 5,000 mdd.

Las acciones de GE cerraron en 26.64 dólares en la bolsa de Nueva York y han ganado alrededor de un 5% en lo que va de este año.

 

Siguientes artículos

Grecia quiere extender por ‘corto tiempo’ actual rescate
Por

Los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán el pedido del Gobierno griego en una conferencia telefónica el mart...