La venta de GE a la empresa china Haier incluye la participación de 48.4% de GE Appliances en Mabe, la firma mexicana de electrodomésticos que ha operado un emprendimiento conjunto.

General Electric (GE) venderá su negocio de electrodomésticos a la firma Haier por 5,400 millones de dólares. Ambas compañías prevén que el cierre de la operación sea a mediados del presente año.

“La transacción, que ya ha sido aprobada por los Consejos de Administración de GE y de Haier, está sujeta a ciertas condiciones para su cierre”, indicó la compañía.

PUBLICIDAD

Haier seguirá usando la marca GE Appliances y mantendrá su sede central en Louisville, Kentucky, junto a su actual equipo de gestión, dijeron las compañías en un comunicado.

La transacción incluye la participación de 48.4% de GE Appliances en Mabe, una firma mexicana de electrodomésticos que ha operado un emprendimiento conjunto y ha tenido una relación de tercerización con GE Appliances por 28 años, afirmó Haier.

El acuerdo, hasta el momento el mayor realizado por Haier Group, estará sujeto a “comunicaciones usuales al regulador en China y aprobaciones antimonopolio en Estados Unidos, México y Argentina”, afirmó una persona autorizada a hablar en nombre de Qingdao Haier.

“Este proceso de venta incluye las acciones de mabe en propiedad de GE (48.4%), por lo que participamos activamente en las negociaciones entre las partes, dando nuestro consentimiento final para cerrar esta operación”, afirmó Luis Berrondo, Presidente de Mabe.

Berrondo dijo que Haier asumirá los mismos derechos y obligaciones que la firma tiene con Mabe desde hace más de 25 años, incluyendo el uso de las marcas de GE en Canadá y América Latina.

En 2014, GE Appliances registró ingresos por alrededor de 5,900 mdd y un ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 400 mdd.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
EU cierra 2015 con un panorama desalentador
Por

Los precios al productor, las ventas minoristas, la producción industrial y los inventarios de empresas registraron sorp...