General Electric Co fusionará su área de negocio de petróleo y gas con el proveedor de servicios a yacimientos Baker Hughes Inc.

Con esto, la empresa tendrá una participación de 62.5% en la nueva compañía, que tendrá ingresos combinados de 32,000 millones de dólares, mientras que los accionistas de Baker Hughes tendrá un 37.5%.

Los accionistas de Baker Hughes que tiene  un valor de mercado de alrededor de 26,000 millones de dólares, tendrá un dividendo único en dinero de 17.50 dólares por acción después del cierre del negocio, destaca la agencia Reuters.

Lee también General Electric prestará tecnología a CFE para reducir costos

El acuerdo tiene lugar después de que la fusión planeada de Baker Hughes con su rival más grande Halliburton Co se desbarató en mayo debido a la oposición de los reguladores. Ese negocio fue valorado en 34,600 millones de dólares cuando fue anunciado en noviembre de 2014.

GE y Baker Hughes señalaron que están en conversaciones sobre posibles asociaciones, pero no divulgaron detalles.

Las empresas informaron el lunes que preveían que el acuerdo sume 4 centavos a las ganancias por acción de GE al 2018 y 8 centavos a 2020.

El diario Wall Street Journal informó sobre las conversaciones entre GE y Baker Hughes.

Las acciones de Baker Hughes subían un 5.7%, a 62.50 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los negocios el lunes, mientras que las de GE avanzaban un 0.9%, a 29.48 dólares.

 

Siguientes artículos

Dos historias de apuestas exitosas por América Latina
Por

A pesar de la inestabilidad económica por la que pasa América Latina, existen empresas que ven potencial de crecimiento...