X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

A través de un comunicado la empresa americana General Electric (GE) anunciaba el nombramiento de Lawrence Culp como su nuevo CEO, tras la dimisión de John Flannery.

Este cambio provocó una subida en bolsa de la empresa, cuyas acciones registraron un aumento del 15% hasta los 12.95 dólares por acción. Hasta  el pasado 28 de septiembre la empresa había tenido un decrecimiento de 35%, cercano al descenso del 45% con el que se cerró 2017. Siendo expulsada del Down Jones.

Culp cuenta con el respaldo de Wall Street debido a su gran labor frente de Danaher Corp, empresa manufacturera que logró transformar. Scott Davis, analista de Melius Research declaró a Bloomberg, que este movimiento no se vio venir porque parecía que John Flannery estaba en el camino correcto pero actuaba demasiado lento.

Culp experto en transformaciones tendrá ante si la misión de relanzar esta empresa, que no atraviesa sus mejores momentos perdiendo casi medio billón de dólares en el mercado tras alcanzar un pico en el año 2000.

PUBLICIDAD

Con este nombramiento, Culp se convierte en el primer CEO externo de GE en sus 126 años de historia, hay que recordar que entró a formar parte de la junta de la empresa. Scott Davis declaró que quizá es la solución para que la empresa salga adelante, que un externo tome las riendas.

Los dos últimos años estos problemas fueron más fuertes debido a un déficit en el flujo de efectivo, así como una caída en la demanda de sus productos y una investigación por la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Para parar esta situación el anterior, Flannery había tomado la decisión de hacer recortes y tomar medidas como la venta de ramas importantes de la empresa como transporte, salud o iluminación, y así enfocarse en energía, energías renovables y motores a reacción.

Con información de Bloomberg.

 

Siguientes artículos

Acciones de Tesla se disparan tras acuerdo de Musk con la SEC
Por

Los papeles de Tesla se hundieron la semana pasada, después de que la SEC presentó una demanda acusando a Musk de fraude...