El presidente de General Electric (GE), Jeffrey R. Immelt está interesado por duplicar las compras a proveedores mexicanos en 2018.

Durante el encuentro de trabajo con Enrique Peña Nieto, presidente de nuestro país, el empresario estadounidense destacó la ampliación del centro global de operaciones de GE en Monterrey, que se inaugurará este viernes.

Immelt señaló que dicho centro busca automatizar y simplificar procesos para incrementar la productividad de las operaciones de la empresa en México y en toda América Latina.

Fundada en 1892, el gigante tecnológico vale 285,600 millones de dólares (mdd). Emplea a 333,000 personas y factura 122,360 mdd anuales. Ocupa el puesto número ocho en la lista Forbes de empresas públicas más grandes.

PUBLICIDAD

Esta compañía de tecnología desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Con presencia en México desde 1896, emplea a más de 11,000 personas en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un Centro de Ingeniería Avanzada y un Centro Global de Operaciones.

Peña Nieto enfatizó que, por más de un siglo, la empresa ha sido un socio estratégico para el desarrollo industrial del país.

El directivo recordó la apertura de la planta GE: Oil & Gas, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, que atenderá la creciente demanda de maquinaria en el sector energético de México.

 

 

Siguientes artículos

Tranquilidad y exclusividad: el privilegio de habitar en El Campanario
Por

El Campanario Residencial es un lugar ideal para vivir, que ofrece bienestar y comodidad excepcionales a cada uno sus ha...