Reuters.- General Electric Co firmó el jueves tres acuerdos con socios chinos por un total de 3,500 millones de dólares, en el marco de una visita a Pekín del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca fomentar el comercio entre su país y el gigante asiático.

Los acuerdos se firmaron en presencia de Trump y su par chino, Xi Jinping, así como del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y del viceprimer ministro chino, Wang Yang, dijo GE en un comunicado.

Entre los acuerdos está un contrato con Juneyao Airlines Co Ltd por motores GEnx-1B por un valor de 1,400 millones de dólares y una orden de 1.100 millones de dólares por 80 motores Leap-1B para alimentar 40 aviones Boeing 737 MAX de ICBC Leasing, el brazo de arrendamiento del prestamista estatal Industrial and Commercial Bank of China Ltd.

GE también firmó un acuerdo marco con China Datang Group para suministrarle turbinas de gas y otros componentes para proyectos domésticos valorados en alrededor de 1,000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Lee: Trump regresará de China con acuerdos por 250,000 mdd

La televisión estatal china también informó que el fabricante estadounidense de aviones Boeing había firmado acuerdos comerciales por 37,000 millones de dólares en acuerdos comerciales en China como parte de la visita de Trump.

Por su parte, Boeing firmó un acuerdo para vender 300 aviones a China Aviation Supplies Holding Company por un valor de 37,000 millones de dólares a precios de catálogo, en uno de los pactos comerciales anunciados durante la visita de Estado del presidente estadounidense Donald Trump a Pekín.

La estatal China Aviation Supplies, que arrienda aviones a las aerolíneas chinas, dijo que la orden era por 260 modelos B-737, así como por 40 aeronaves B777 y B787.

Los analistas dijeron, sin embargo, que algunos de los pedidos podrían ser parte de las más de 300 órdenes hechas por compradores no revelados anunciadas este año, por lo que todavía no está claro qué parte del negocio con China sería completamente nuevo.

Boeing tenía 334 pedidos de clientes no identificados hasta el 24 de octubre, de los cuales 290 fueron para el modelo 737 de fuselaje estrecho.

Un portavoz del fabricante de aviones se negó a comentar sobre qué parte de los acuerdos con China eran pedidos nuevos o existentes.

Boeing y su rival europeo Airbus están ansiosos por hacer negocios en China, el mercado aeronáutico de mayor crecimiento en el mundo, lo que se demuestra en que ambos fabricantes abrieron recientemente plantas de ensamblaje en el país asiático.

China Aviation Supplies también ha desempeñado un papel destacado en los acuerdos anunciados durante reuniones gubernamentales anteriores.

En julio, la empresa acordó comprar 140 aviones Airbus por un valor de 23,000 millones de dólares a precios de catálogo durante una visita del presidente chino Xi Jinping a Alemania, y en 2015 fue una de las tres firmas chinas que acordaron comprar 300 aviones Boeing durante la visita de Xi a Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

donald-trump-eu-asamblea-onu
Trump regresará de China con acuerdos por 250,000 mdd
Por

Bajo la mirada de Trump y el presidente chino, Boeing, General Electric y Qualcomm firmaron lucrativos acuerdos multimil...