OnStar forma parte de los esfuerzos de General Motors (GM) para fortalecerse en el mercado de vehículos autónomos, debido a la conectividad y conocimiento del comportamiento del conductor que otorga esta herramienta. “En la actualidad, el enfoque es la ingeniería y el desarrollo para crear una experiencia segura para conducir. Todos los elementos (son para tener un vehículo autónomo), como trabajar con Lyft, también poner conexión en el carro es una pieza fundamental -eso es una experiencia que se tiene con OnStar-, al igual que la electrificación y cero emisiones”, comentó Vijay Iyer, director global de Comunicaciones en General Motors Global Connected Customer Experience and Urban Mobility, en entrevista tras un recorrido por el Centro de Mando de OnStar en Detroit, Míchigan. En 2016, General Motors y la firma de viajes Lyft comenzaron una alianza para crear una red integrada de vehículos autónomos bajo demanda en Estados Unidos. En tanto, el pasado mes de junio de 2017, General Motors anunció que concluyó con el ensamblado de 130 Chevrolet Bolt EV equipados con tecnología de autoconducción en su planta de Orion, Míichigan. OnStar es un servicio que lleva 20 años de experiencia en el mundo (Estados Unidos, Europa, China, Canadá y Brasil) y cinco en México, donde ofrece internet en el interior de los vehículos y otras herramientas de atención personalizada, con tecnología que conecta al conductor con una persona en vivo las 24 horas del día en caso de necesitar ayuda con alguna dirección o por un accidente. Te puede interesar: GM produce su primera serie de vehículos autónomos eléctricos “Continuamos introduciendo nuevas tecnologías para nuestros clientes. Lanzamos Wi Fi en el vehículo, donde tenemos siete millones de vehículos con internet en el mercado…También lanzamos otros productos como Smart Driver, con el que reciben retroalimentación de su conducción si ellos quieren”, comentó Christine Sitek, chief operating Global Connected Customer Experience en General Motors. OnStar Smart Driver otorga información a los miembros de Estados Unidos sobre su comportamiento de manejo, para maximizar el rendimiento de los autos y mejorar la eficiencia del combustible. Los conductores reciben comentarios sobre la forma de frenar, aceleraciones bruscas, conducción de alta velocidad, y consejos para mejorar su manera de manejar. A nivel global, la firma cuenta con 14 millones de autos conectados y en el mercado mexicano contaban con 95,000 clientes activos en 2017, una cifra que representa casi el doble de los 50,000 que tenían en 2016. En México, General Motors lanzó este servicio en 2013, sobre todo para casos de recuperación de vehículos en caso de robo. “Hoy en día, de los modelos 2018, el 80% del portafolio está equipado con OnStar, lo que nos permite tener una escala importante para ofrecer servicios de mayor valor agregado a los clientes. El pilar con el que nació este servicio es la recuperación en caso de robo, que es importante en un país donde este tema y la seguridad están muy presentes. Cuando un auto es robado, el cliente llama al call center y nosotros establecemos vínculos con las autoridades, con la Secretaría de Seguridad Pública. Hoy tenemos una red al 100% a lo largo y ancho del país, con quienes trabajamos de cerca”, comentó Jorge Plata, director general de OnStar México.

 

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