La automotrices globales están interesadas en convertir a la India en un centro regional de exportación, debido a que ofrece una industria manufacturera de bajo costo.

 

Reuters

MUMBAI – General Motors India dijo que comenzaría a exportar vehículos desde el país y que comenzaría a vender una versión conducida por la izquierda de su Chevrolet Beat a Chile en el primer trimestre de 2015.

PUBLICIDAD

La compañía dijo que comenzaría la producción de autos destinados a la exportación en su planta de Talegaon, ubicada en el oeste de la India, en la segunda mitad del año.

General Motors tiene dos fábricas en la India que pueden fabricar 282,000 vehículos por año en conjunto, pero ha estado utilizando menos de un tercio de su capacidad total.

GM vendió casi 81,000 vehículos de pasajeros en la India en el año fiscal que culminó en marzo con una participación de 3.2% en el mercado, según datos de la Sociedad de Fabricantes Indios de Automóviles. La automotrices globales, entre ellas Ford Motor, están interesadas en convertir a la India en un centro regional de exportación, especialmente para autos pequeños, debido a que ofrece una industria manufacturera de bajo costo.

 

Siguientes artículos

Emergentes no deben depender de países avanzados: Carstens
Por

Los fuertes flujos de capital surgidos de la política monetaria expansiva en Estados Unidos o Japón han llevado a que al...