La empresa estadounidense General Motors (GM) trasladará la producción de sus motores generación V de México a una planta en St. Catharines, en Ontario, Canadá, como parte de los acuerdos con el sindicato de trabajadores (Unifor) en ese país.

“El acuerdo permitirá inversiones significativas de nuevos productos, tecnología y procesos en Oshawa, en las instalaciones de St. Catharines y Woodstock. Colocando estas operaciones a la vanguardia de fabricación avanzada, la innovación y la sostenibilidad del medio ambiente”, indicó la empresa en un breve comunicado.

En el complejo de Ramos Arizpe es donde se produce el motor V en las versiones de 6 y 8 cilindros.

Te puede interesar: Ford moverá toda su producción de compactos de EU a México

Dicho trato, que se realizó para evitar una huelga, también incluye el cierre de una de las dos líneas de montaje en su planta de Oshawa; sin embargo, el fabricante automotriz acordó reconstruir otra línea de ensamble para producir autos y camiones, de acuerdo con agencias internacionales.

El diario The New York Times señaló que dichas medidas también podrían ser por la propuesta del candidato presidencial republicano Donald Trump, de regresar empleos a Estados Unidos desde México.

General Motors tiene una plantilla laboral de 4,000 miembros de Unifor en St. Catharines y Woodstock, para la producción de modelos como el Impala, Equinox, Buick Regal, Cadillac XTS, GMC Terrain, así como de motores, transmisiones, componentes, entre otros.

Lee también: Trump advierte que no permitirá que Ford mude su producción a México

Unifor es la unión más grande del sector privado en Canadá, pues representa a más de 310,000 trabajadores.

En México, el fabricante automotriz cuenta con cuatro complejos manufactureros en Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí, donde se ensamblan automóviles y componentes como transmisiones y motores para el consumo nacional y de exportación.

 

Siguientes artículos

inflación
Inflación subyacente registra su nivel interanual más bajo desde 2014
Por

La inflación general hasta la primera mitad de septiembre superó las estimaciones y se aceleró a 2.88% a tasa interanual...