¿Cómo puedo generar tráfico en un sitio web con un presupuesto de marketing de cero pesos? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Zapetin Alejandro, CEO y Fundador de MyPlaylist:

Yo te digo qué sí es posible. Lo único que realmente necesitarías es dinero para comprar comida (necesitas comer algo).

Te dejo mi definición, estaba leyendo y dicen qué lo qué mas importa es alto contenido, otros dicen qué la optimización de etiquetas HTML etc.

Pues yo opino qué ambas. Es decir tener un buen contenido y una buena estructura de tu página HTML. Lo ampliaré mejor en los enunciados.

En conjunto esto es lo que puedes hacer para tener presencia en Google (Primeras páginas) sin pagar un solo centavo.

  • Primero que nada, al dar alto contenido, me refiero a dar valor a los usuarios. Supongamos que tienes un blog, debes escribir algo que realmente sea útil a las personas (a tu mercado). Si Vendes software que sea optimo y qué haga lo que tenga que hacer, para mi esto es alto contenido.
  • Que tu HTML sea entendible, qué significa esto, que tengas botones accessibles, los colores sean agradables al usuario,
  • Que tu página cargue lo más pronto posible, imagínate que tienes la mejor escritura del mundo, pero tu página tarda cinco segundos en cargar, la gente se aburrirá y se saldrá. Para esto puedes contratar a un experto en SEO. De hecho hay una herramienta muy útil de Google llamada PageSpeed Insights
  • Que tu página sea responsive (que la puedan ver tanto en computadoras como en un móvil)
  • Puedes usar una herramienta llamada “Google Search Console” de Google para indexar tu sitio y así hacer automáticamente mandar tu sitio a la web.
  • Colocar Palabras claves en tu <title>, <meta description>. Y un H1 para titulo de la página, H2 para un subtitulo y el H3 te puedes descoser colocando qué hace realmente tu página (Google necesita saber qué eres o qué haces)
  • Darte a conocer por medio de YouTube (poniendo como hacer tal cosa y enlazas tu sitio), por Facebook, Twitter etc. Haz videos con alta calidad, publicaciones que realmente ayuden a las personas

Bueno creo que habrán muchos más tips. Pero lo importante es que no vayas a desistir si tu contenido es bueno irás mejorando estos aspectos que no se dominan de la noche a la mañana. Lo cierto es que sí es posible, pero de acuerdo a mi experiencia lleva tiempo aproximado de dos a cuatro meses (para estar en las primeras páginas y estando activo).

Date cuenta que si es trabajo. Lo importante es ayudar a las otras personas y que tu sitio sea óptimo tanto con la usabilidad y con la carga.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Dónde estudiaron los millonarios de Centroamérica?
Por

Forbes Centroamérica te presenta las universidades en las que los hombres de negocios de la región cursaron sus estudios...