Grupo Marzam es uno de los principales distribuidores de medicamentos en México, así como de productos de cuidado personal.    Genomma Lab Internacional, anunció que adquirió una  participación del 50%, con la opción de hacerse del 100%, del grupo comercial e industrial Marzam, uno de los  principales distribuidores de medicamentos en México, así   como de productos de cuidado personal. Una vez aprobada esta transacción, el monto inicial de la inversión estratégica ascenderá a 600 mdp. De igual manera, se prevé que el cierre de esta  operación se lleve a cabo durante el segundo trimestre del  año en curso (2T14). La compra, que se encuentra sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas la aprobación de la   Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece),   permitirá a LAB obtener una mayor integración vertical de su cadena de desarrollo-distribución de medicamentos de libre venta (OTC) y productos de cuidado personal, indicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Si bien en la actualidad el crecimiento de la compañía proviene de las operaciones internacionales, principalmente Brasil y Estados Unidos, esta adquisición es una gran oportunidad en México, dado en un contexto en que el mercado farmacéutico en el país atraviesa por un periodo de reconfiguración. Inicialmente, las operaciones de Marzam no se consolidarán en los resultados de LAB hasta que ésta adquiera un mayor porcentaje de las acciones de la misma y se manejará un esquema de “comisión por servicio”.  Por otra parte, los márgenes de esta operación estarán en línea con los márgenes actuales de la emisora. Grupo Marzam distribuye alrededor de 10,000 millones de pesos de productos, de los cuales cerca del 70% corresponde  a medicamentos de prescripción (RX).

 

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