La oferta se traduce en  20 millones de certificados bursátiles o su equivalente en unidades de inversión, con una vigencia de cinco años contados a partir de la autorización emitida por la CNBV.

 

A través de una oferta primaria pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa Genomma Lab Internacional colocó exitosamente  2,000 millones de pesos (mdp) dentro del programa de certificados bursátiles, en lo que forma parte de su primera colocación de deuda en el mercado bursátil mexicano.

La oferta se traduce en  20 millones de certificados bursátiles o su equivalente en unidades de inversión, con una vigencia de cinco años contados a partir de la autorización emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), según datos revelados por la empresa en un comunicado dirigido a la BMV.

PUBLICIDAD

Esta operación forma parte de un programa en el que la empresa espera colocar hasta 8,000 mdp, los cuales serán destinados para el prepago de deuda bancaria existente, con lo que busca mejorar su perfil de vencimientos.

“Estamos muy entusiasmados por esta primera emisión de Certificados Bursátiles. Ante la actual volatilidad de los mercados, el haber logrado una emisión ampliamente demandada y a la tasa lograda, demuestra la solidez de nuestro modelo de negocio y la confianza de los inversionistas de deuda en Genomma Lab”, comentó Rodrigo Herrera, director general y presidente del Consejo de Administración.

Fitch México asignó una calificación AA (mex), la cual se traduce en la existencia de una baja expectativa de riesgo de incumplimiento con relación a otros emisores u obligaciones en México.

Por su parte, HR Ratings de México observa la operación con una perspectiva estable.

Los certificados bursátiles emitidos tienen un plazo de cinco años, con vencimiento en julio de 2018 y pagarán intereses cada 28 días a una tasa cupón de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) de 28 días más 0.70 puntos porcentuales.

Esta primera colocación la intermediación estuvo a cargo de Grupo Financiero Banamex, Acciones y Valores Banamex, así como Casa de Bolsa Santander.

Genomma Lab Internacional es una empresa mexicana que produce y comercializa marcas como Asepxia o Dalay en el área farmacéutica.

 

Siguientes artículos

Los mercados cierran a la baja y diluyen optimismo
Por

Luego de una racha de alza, los mercados en México y Estados Unidos terminaron la jornada con pérdidas.   Reuters...