La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la Licencia Sanitaria a la nueva planta de manufactura de Genomma Lab Internacional, en Toluca, Estado de México.

Con esta autorización, la compañía podrá iniciar operaciones de las primeras líneas de manufactura para píldoras y ungüentos de la categoría OTC (medicamentos de libre venta), así como para concentrar el almacenamiento, distribución y exportación de sus principales productos.

El complejo, que tiene más de 70,000 metros cuadrados de construcción y es el más moderno en Latinoamérica, también exportará a los 18 mercados internacionales en los que tiene presencia Genomma Lab Internacional.

De igual manera, la empresa informó que iniciará el trámite ante la Cofepris para obtener el certificado GMP (Good Manufacturing Practice) para la venta de productos con grado farmacéutico para el mercado nacional y extranjero.

La compañía realizará las gestiones con cada país en el que tiene presencia para hacerse de las certificaciones GMP correspondientes.

“Genomma Lab fue la emisora con el mayor crecimiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el primer semestre de 2019, con un aumento de 49.5% en el precio de su acción y prácticamente en paralelo recibió de las calificadoras Fitch y HR Ratings las notas más altas (F1+ y HR1) para la emisión de deuda de corto plazo en su nuevo Programa de Emisor Recurrente Dual”, añadió la compañía.

TE RECOMENDAMOS:

Nestlé ve oportunidades en México pese a pesimismo económico

 

Siguientes artículos

Así es el búnker subterráneo de la Casa Blanca donde aislaron a Trump durante protesta racial
Por

De acuerdo a oportunas declaraciones de Laura Bush, el sitio ostenta puertas de acero "que se cerraron con un silbido de...