X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

La farmacéutica mexicana Genomma Lab, en cumplimiento a su compromiso con el medio ambiente, incorporó en los envases de sus productos 30% de material reciclado, para lo cual consolidó una alianza con la petroquímica Braskem Idesa y con Ciltrusa, fabricante de soluciones plásticas sustentables.

“En línea con los compromisos establecidos en su Estrategia de Sostenibilidad 2025, Genomma Lab consolida una alianza con Braskem Idesa y con Citrulsa para integrar una cadena de valor cada vez más responsable con el entorno”, apuntó la compañía farmacéutica.

Detalló que como parte de esta alianza, Citrulsa, proveedor de Genomma Lab, ha incorporado material “I’m Green Recycled” —desarrollado por Braskem Idesa— en los envases de polietileno que abastece a Genomma Lab para marcas como Vanart, Alert, Cicatricure, Goicoechea, Silka, Teatrical, entre otras.

También lee: Presenta Anipac primer estudio cuantitativo de la industria del reciclaje de plásticos en México

Durante 2021 se han utilizado más de 680 toneladas de dicho material, 30% de las cuales corresponden a resina postconsumo, lo que implica una reducción en el impacto negativo al ambiente, pues recicla material y permite que se reduzca el uso de resinas vírgenes, explicó Genomma Lab.

Los resultados preliminares de un estudio de análisis de ciclo de vida (ACV) ambiental y social muestran que la huella ambiental de “I’m Green Recycled” disminuye su impacto al cambio climático, el consumo de agua y la escasez de recursos fósiles en comparación con el promedio de las resinas vírgenes de polietileno de alta densidad de consumo nacional.

Con este material reciclado, se evita que millones de botellas y recipientes terminen en mares, océanos y otros entornos naturales, destacó la farmacéutica.

“Esta visión del modelo de negocio incluye la cooperación de diferentes actores de la cadena de valor como transformadores, desarrolladores, comercializadores, recolectores y recicladores de productos, pasando de una economía lineal —que consiste en fabricar, transformar, consumir y desechar— a una economía circular, manteniendo por mayor tiempo
el valor de los productos, los materiales, y apoyando a que se reduzca al mínimo la generación de residuos”, destacó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dinero
Créditos de nómina no bancarios crecen 4% en pandemia
Por

Durante la pandemia más personas recurrieron a créditos de nómina no bancarios; estas empresas suman 2 millones de clien...