El grupo indicó que de enero a septiembre de 2013 logró obtener ingresos por 7,683 millones de pesos y mantenía efectivo en su caja por 1,748 millones, además anunció la adquisición de dos paquetes de marcas de medicamentos de libre venta.   Reuters   MONTERREY – La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo que espera un crecimiento del 15% en sus ventas este año, lo que estaría impulsado por una favorable expectativa del desempeño del mercado doméstico así como por su expansión internacional. Genomma agregó en un comunicado que además acaba de adquirir dos paquetes de marcas de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal en 1,620 millones de pesos (mdp), cuyas ventas no están integradas en la guía de resultados para el 2014. Uno de los paquetes contempla la compra de las marcas Agarol, Kaopectate, Masse, Triatop, Emplastro Sabia, Bebederm Carlo Erba y Dulcoryl a una subsidiaria de Johnson & Johnson. El segundo paquete, sujeto al cumplimiento de varias condiciones, incluye la adquisición de una planta y los derechos de 15 marcas y 30 registros sanitarios de antigripales, antiácidos, antimicóticos y multivitamínicos, entre otros productos en Brasil. “Estas operaciones serán financiadas con recursos propios y líneas de crédito a mediano y largo plazo que la compañía tiene disponibles”, dijo Genomma. De enero a septiembre de 2013, Genomma tuvo ingresos por 7,683 mdp y mantenía efectivo en su caja por 1,748 mdp. Las acciones de Genomma subían un 2.33% en la bolsa mexicana a 35.10 pesos a las 10:11 hora local.  

 

Siguientes artículos

Tráfico de pasajeros de LATAM Airlines sube 2.5% en 2013
Por

La empresa dijo que sus operaciones en los países de habla hispana crecieron un 7.9% en diciembre y acumuló un alza del...