La compañía farmacéutica Genomma Lab, presidida por Rodrigo Herrera, anunció el nombramiento de Marco Sparvieri como su nuevo director general en sustitución de Jorge Brake, quien asumirá el rol de vicepresidente activo de su Consejo de Administración.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que el plan de sucesión contempla un periodo de transición de seis meses, durante los cuales ambos directivos estarán colaborando de manera muy cercana.

“Durante los ocho años que Marco Sparvieri lleva en Genomma, ha demostrado un excelente liderazgo y resultados sólidos en la ejecución de la estrategia de la Compañía. Su pasión por la innovación y el trabajo en equipo son evidentes y se reflejan en los resultados. El Consejo y yo creemos que Marco es la persona correcta para servir como el siguiente director general de Genomma y acelerar nuestro momentum”, dijo Brake citado en el documento.

Lee: Genomma Lab tiene la fórmula para aterrizar en Europa y Asia

La farmacéutica precisó que Jorge Brake será nombrado vicepresidente activo del Consejo de Administración, una vez que este nombramiento sea aprobado en la siguiente Asamblea Anual de Accionistas que ocurrirá en abril de  2023.

Por lo que en este puesto, dijo, continuará involucrado de manera proactiva en las decisiones estratégicas de la compañía, relaciones públicas, relación con inversionistas, análisis de oportunidades de expansión y nuevos negocios, así como en la siguiente fase de la transformación organizacional.

También expuso que Marco Sparvieri es experimentado líder que tiene un amplio perfil de habilidades, además del conocimiento profundo de la empresa y de sus marcas, habiendo desarrollado relaciones de largo plazo con clientes y proveedores, lo que asegura su éxito en su nuevo rol.

Su carrera en Genomma, informó, inició transformando los modelos Comerciales y de Cadena de Suministro, para permitirle expandir su presencia geográfica y multicanal, incorporando nuevos productos a su portafolio.

Como Chief Operating Officer, Sparvieri jugó un papel importante en la subsecuente fase de transformación que inició en 2018, además su liderazgo ha sido clave en las áreas de Innovación, Go-to-Market, Cadena de Suministro y Organización/Desarrollo de Gente en estos últimos cuatro años.  

Sparvieri se incorporó a Genomma Lab en 2014 después de 20 años en Procter & Gamble, donde colaboró en diversos roles y geografías.  Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Masaje Spa
La economía plateada afianza la llegada de SHA Wellness a Cancún
Por

La firma que lidera Alejandro Bataller quiere cambiar el paradigma de la atención médica a un modelo preventivo, holísti...