La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó a Genomma Lab la compra de alrededor de 50% de Grupo Marzam, por 600 millones de pesos.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Genomma, señaló que la operación fue financiada con líneas de crédito de largo plazo. La empresa tiene la opción de adquirir hasta 100% de Grupo Marzam, mismo que vence a finales del 2016.

Marzam es el tercer distribuidor de medicamentos más grande de México, reparte alrededor de 10 mil millones de pesos de productos, cerca del 70 por ciento de los cuales corresponde a medicamentos de prescripción.

PUBLICIDAD

Con esta transacción, Genomma Lab, a través de Grupo Marzam, contribuirá a mejorar el servicio de distribución a la industria farmacéutica, ofreciendo un enfoque más personalizado en punto de venta, principalmente a farmacias independientes, logrando así una mejor presencia de los productos

“Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado este primer paso en esta transacción, la cual estamos seguros será muy relevante para el mejoramiento del servicio de distribución del mercado farmacéutico en todos los estados del país”, señaló Ramón Neme, vicepresidente corporativo de Genomma Lab, quien será el líder coordinador para las negociaciones con Grupo Marzam para el cierre de la operación.

 

Siguientes artículos

Philips fusionará división de LED con iluminación automotriz
Por

La decisión es el último paso en el cambio de Philips de una empresa de electrónica a un negocio de cuidado de la salud...