La compañía dijo que su organización sin fines de lucro apoyará la educación para la superación y el desarrollo de las personas.

 

Gentera presentó este jueves la Fundación Gentera, organización sin fines de lucro, que busca generar valor social en las comunidades en donde operan, además de promover la educación incluyente, como el factor más importante de inclusión social.

PUBLICIDAD

“Buscamos trascender a través de apoyar la educación para la superación y el desarrollo de personas. Creemos que la formación transforma realidades al permitir a cada persona procurarse un mejor horizonte de vida”, comentó Ayleen Cortés Sandoval, directora de Fundación Gentera en un comunicado.

La Fundación trabajará en seis ejes de acción: educación formal; emprendedores; educación financiera; voluntariado; ayuda solitaria y cultura de donación.

Por su parte, Carlos Labarthe, presidente ejecutivo de Gentera, explicó que el compromiso social del grupo va más allá de sus acciones en materia de responsabilidad social y explicó que desde los orígenes el grupo ha buscado incidir positivamente en la sociedad.

“Seguimos comprometidos con el desarrollo de las personas y estamos orgullosos del lanzamiento de Fundación Gentera lo cual ayudará al grupo a gestionar de manera transparente las acciones sociales que emprendamos en adelante”, agregó.

 

Siguientes artículos

cemex
Cemex avanza en su programa de venta de activos
Por

Cemex planea desinvertir activos por entre 1,000 millones y 1,500 millones de dólares (mdd) en busca de compensar un pos...