El convenio de espera con los tenedoras de notas de Geo Maquinaria es por 160 millones de dólares.

 

Los tenedores de notas del Fideicomiso de Maquinaria Especializada MXO No. F/00762 de Geo acordaron firmar un convenio de espera a falta de un evento de terminación anticipada, dicho convenio de espera se mantendrá en pleno vigor por un periodo que terminará, el 3 de septiembre.

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores,  Geo explica que el convenio por 160 millones de dólares estipula que, durante el periodo de espera, los tenedores se abstendrán de ejercer sus derechos y recursos o tomar cualquier acción para exigir el cumplimiento en contra de Geo y sus subsidiarias, salvo en relación con ciertos eventos y circunstancias específicos.

PUBLICIDAD

“Geo no puede asegurar de modo alguno que logrará una exitosa reestructura financiera o superará de manera exitosa sus dificultades financieras, las cuales siguen siendo relevantes. Conforme se siga avanzando en este proceso de reestructura, Geo continuará manteniendo a las partes interesadas informadas”, señala.

El Convenio de Espera podrá darse por terminado si Geo  o cualquier otra persona la declara en concurso mercantil, si surge un incumplimiento por parte de Geo con los términos del Convenio de Espera y la terminación del convenio de espera celebrado con los bancos.

 

Siguientes artículos

Tasa de desempleo encima de lo normal: Bernanke
Por

En Estados Unidos la tasa de desocupación es de  7%, sin embargo, Bernanke indica que una proporción de este indicador c...