Geo destacó que las instituciones financieras que se sumaron al acuerdo fueron Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa  y BBVA Bancomer. Asimismo, se sumaron tenedores de bonos colocados en el extranjero.

 

 

La desarrolladora de comunidades de vivienda de bajo ingreso, Corporación Geo, informó que presentó una solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo (“concurso mercantil pre-convenido”). Asimismo, la propuesta de plan de reestructura se presenta con el acuerdo de la mayoría de los acreedores requeridos por ley.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Geo destacó que las instituciones financieras que se sumaron al acuerdo fueron Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa  y BBVA Bancomer. Asimismo, se sumaron tenedores de bonos colocados en el extranjero.

La estructura financiera diseñada en virtud del acuerdo alcanzado, una vez resuelto el procedimiento de concurso mercantil, le permitirá a Geo cumplir puntualmente con sus compromisos financieros y retomar gradualmente su crecimiento.

Es importante señalar que durante el procedimiento de concurso mercantil, Geo y sus subsidiarias continuarán operando bajo las normas del concurso mercantil. De conformidad con la normatividad vigente, Geo buscará la autorización para continuar operando con créditos indispensables para mantener la operación ordinaria de la empresa y contar con la liquidez necesaria durante la tramitación del concurso mercantil.

 

Siguientes artículos

Alfa coloca deuda por 1,000 mdd
Por

La empresa colocó 500 millones de dólares a 10 años con un rendimiento de 5.2%  y el resto a 30 años con un rendimiento...