La obtención de financiamientos destinados a la edificación y comercialización de vivienda, enfocada a los segmentos de interés social y medio bajo, representa  un avance para GEO, dijo la empresa.

 

La empresa constructora de vivienda, GEO, anunció que logró reactivar líneas de crédito con diversas instituciones financieras y continuar con la construcción de 19 desarrollos residenciales.

“Lo anterior representa avances importantes en la obtención de financiamientos destinados a la edificación y comercialización de vivienda enfocada a los segmentos de interés social y medio bajo”, dijo GEO en un comunicado.

PUBLICIDAD

Las instituciones financieras que han firmado la reactivación de los créditos puente para el desarrollo de vivienda en proyectos GEO son Banorte, Santander, Banamex y HSBC.

La empresa y las 16 subsidiarias que se encuentran en concurso mercantil están solicitando la aprobación de sus acreedores con la finalidad de obtener una segunda prórroga de 90 días naturales con lo que se busca lograr un proceso concursal expedito y llevar a buen término las negociaciones en beneficio de todos los involucrados.

“Lo anterior apunta a aumentar la actividad operativa de GEO durante el concurso mercantil, para que contribuya con la situación de liquidez de la empresa y, en el mediano plazo, retome una posición en la industria viviendera”, dijo la empresa en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Pemex propone a EU intercambiar petróleo crudo
Por

La empresa busca importar crudo ligero para producir más gasolina en sus refinerías.   Petróleos Mexicanos (Pemex)...