La viviendera reiteró que los procesos de su reestructura financiera refuerzan la estructura organizacional de la empresa.

Como parte de su reestructura financiera y del Concurso Mercantil en el que se encuentra, Geo recibió de parte del conciliador a cargo del proceso concursal, Thomas Heather, los lineamientos de una propuesta de capitalización por parte de inversionistas nacionales, para inyectar capital hasta por 3,500 millones de pesos (mdp).

Esta acción permitirá a la viviendera poner las bases establecidas en el preacuerdo original, impulsar su ritmo de producción y conservar la fuente de empleo de sus colaboradores. Además, podrá privilegiar su permanencia en el largo plazo y su reposicionamiento futuro en el mercado.

PUBLICIDAD

“Esta propuesta, alineada a lo establecido en el preacuerdo original, asume otorgar un 88% del capital pre-dilución de la compañía para el pago de pasivos de acreedores comunes, un 8% para el capital social existente (y el derecho de estos accionistas a participar en la nueva emisión de acciones) y un 4% para el equipo de administración actual”, explicó Geo en un comunicado.

Geo reiteró que los procesos de su reestructura financiera refuerzan la estructura organizacional de la empresa, así como también la dotan de mejores prácticas y controles operativos y financieros basados en un nuevo enfoque de negocio que privilegia la salud financiera de la compañía.

 

Siguientes artículos

PayPal lanza campaña para donaciones en línea
Por

Las donaciones se pueden realizar desde cualquier computadora o dispositivo móvil, a través del portal que la firma habi...