El ex presidente George Herbert Walker Bush votará por la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

Kathleen Kennedy Townsend, un miembro prominente de la familia Kennedy y ex funcionaria del estado de Maryland, comentó en una fotografía de Facebook que el ex mandatario republicano le reveló su intención de voto, reportó el sitio Bussiness Insider.

Te puede interesar: 10 mujeres (muy) ricas que han donado a la campaña de Hillary

El vocero de Bush, Jim McGrath, dijo en una declaración que el voto del ex presidente de 92 años era privado y que no comentaría durante la carrera electoral. McGrath más tarde añadió en Twitter que “seguía checando” si había alguien que corroborara la versión de Townsend.

El ex mandatario no ha mostrado su apoyo a Donald Trump, quien venció a su hijo Jeb este año para la candidatura del Partido Republicano.

Lee también: Estados Unidos perderá (y mucho) si suspende el TLCAN con México

Bush fue el presidente número 41 de Estados Unidos de 1989 a 1993. Antes se desempeñó como congresista de Texas y el jefe del comité nacional republicano durante el segundo periodo de Richard Nixon.Fue también director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y vicepresidente con Ronald Reagan de 1981 a 1989. Firmó con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá en diciembre de 1992.

Su hijo, George Walker Bush, también fue presidente de Estados Unidos de 2001 a 2009.

 

Siguientes artículos

Dólar alcanza máximo de 20.17 pesos a la venta en Banamex
Por

La divisa estadounidense se vende en un máximo de 20.17 pesos en Banamex y Santander, mientras que otras entidades lo of...