Uno de los hombres, Aminul Islam, era el jefe de tecnología de la información de la empresa trasnacional.

 

Reuters

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Un gerente del área de tecnologías de la información en una subsidiaria de Coca-Cola Co fue uno de los dos hombres arrestados en Bangladesh bajo sospechas de planear sumarse a la lucha de Estado Islámico en Siria, dijeron el lunes fuentes de la policía y la compañía.

Ambos fueron detenidos durante una redada en la capital Dacca el domingo por la noche, dijo Sheikh Nazmul Alam, un oficial de alto rango de la sección de detectives de la policía.

Uno de los hombres, Aminul Islam, era el jefe de tecnología de la información de una compañía multinacional y trabajaba como coordinador regional de Estado Islámico, mientras que el otro, Sakib Bin Kamal, era un educador en una escuela en Dacca, añadió.

Un oficial de policía y una fuente de la compañía dijeron a Reuters que Islam trabajaba en International Beverages Private Ltd, una unidad de Coca-Cola.

La fuente de la compañía, que pidió el anonimato debido a lo delicado del caso, confirmó que el hombre arrestado era el jefe de tecnología de información (TI) y dijo que se había ausentado del trabajo durante varios días.

En un comunicado, la subsidiaria dijo que estaba al tanto de los reportes de medios de que el empleado, a quien identificó como Aminul Islam Baig, había sido arrestado.

“Cooperaremos completamente con las agencias de seguridad como es requerido”, afirmó.

Coca-Cola no respondió de inmediato a pedidos por comentarios.

El oficial de policía Alam dijo que los sospechosos confesaron haber persuadido a al menos 25 estudiantes para unirse a EI, el grupo radical que ha capturado extensas áreas de Siria e Irak.

No está claro si milicianos de EI en varias partes de Asia que se han organizado bajo su nombre están actuando por cuenta propia o son parte de una iniciativa centralizada desde Oriente Medio.

Bangladesh, cuya población es aproximadamente un 90% musulmana, ya está en alerta luego del asesinato de tres bloggers seculares desde febrero.

 

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