Germán Larrea, el segundo hombre más rico del país y dueño de Grupo México, felicitó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su triunfo en las elecciones del pasado domingo y saludó sus propuesta, a través de un desplegado publicado esta mañana.

“Le deseamos el mejor de los éxitos en su gestión como presidente de la República Mexicana en beneficio de un mejor país y de todos los mexicanos”, dijo Larrea en el aviso que apareció en varios diarios de circulación nacional.

“Coincidimos y oímos con beneplácito su discurso unaugural como próximo Presidente electo”, y añadió que Grupo México se une al compromiso para desterrar la corrupción y la impunidad “que tanto daño ha hecho a México”.

Grupo México opera la mayor mina de cobre del país, la flota ferroviaria más grande de la nación y una división de infraestructura.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que durante la campaña presidencial, y a unos días de la elección, el presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México advirtió a sus empleados, colaboradores y accionistas de los riesgos para el país si un modelo “populista” ganaba los comicios, que indirectamente ligó a López Obrador

En su mensaje de hoy, el directivo añadió que aprecia las palabras del candidato izquierdista en materia económica, “apreciamos el respeto a la autonomía de nuestras instituciones, así como la disciplina financiera y fiscal.”

Aquí la historia completa: Germán Larrea alerta a sus trabajadores por modelo ‘populista’

A través de una carta, el multimillonario –es el segundo mexicano más rico en la lista de billonarios Forbes 2018– defendió en primer lugar la legalidad de las concesiones mineras, ferroviarias y carreteras que posee; y dijo creer en un modelo capitalista de libre mercado con un alto contenido de responsabilidad social como único modelo viable para generar bienestar y crecimiento.

En ese documento también decía que escuchaba con preocupación propuestas como la estatización de empresas y la derogación de las reformas energética y educativa (que forman parte de la plataforma de AMLO), y que éstas significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que no ha funcionado en países como Venezuela, Argentina, Cuba y la Unión Soviética.

 

 

Siguientes artículos

Honor relanza su marca en México con 4 nuevos teléfonos
Por

El nuevo country manager la marca en nuestro país nos habla del regreso de la firma, de sus planes y de lo que trae bajo...