Get in the Ring, la competición global donde los emprendedores “pelean” por consolidar su idea para ganar un millón de euros, llega por segundo año consecutivo de la mano de Endeavor. El objetivo es impulsar y consolidar el crecimiento de los emprendedores.    Lo único que podría detener a los emprendedores es no creer en sí mismos y no luchar por lograr sus objetivos. Las vías para financiar o consolidar sus negocios son cada vez mayores, ejemplo de eso es Get in the Ring, competición global que por segundo año consecutivo llega a México de la mano de Endeavor, organización sin fines de lucro que impulsa el emprendimiento de alto impacto. El objetivo de Get in the Ring es una experiencia de alto impacto donde los emprendedores “pelean” cara a cara en un ring de box para dar a conocer su empresa o idea innovadora, y así, buscar oportunidades de crecimiento, clientes potenciales, y las relaciones con aquellos que pueden ayudarles a tener éxito. “El proyecto Get in the Ring tiene como objetivo convocar a empresas que están en una fase temprana de emprendimiento, es decir, que máximo deban tener ocho años de operación. Hoy en día tiene la participación de más de 64 países”, comenta Paula Ropeta, directora de Relaciones Institucionales de Endeavor. La iniciativa de Get in the Ring nació en 2009 en los Países Bajos como una iniciativa del Centro para el Emprendimiento Erasmus. La invitación para Endeavor llegó a través de la Global Entrepreneurship Week, la campaña internacional más grande del mundo para promover el espíritu emprendedor.   Sobre el Ring Como en el box, las peleas entre los emprendedores se dividen en categorías para que no existan condiciones desiguales. Las categorías se dividen en tres:
  • Campeón de peso ligero: Empresas que facturan un millón de euros.
  • Campeón de peso mediano: Empresas que facturan de uno a 10 millones de euros.
  • Campeón de peso pesado: Empresas que facturan más de 10 millones de euros.
Durante la pelea la evaluación de los emprendedores se centra en el equipo de trabajo para saber si es un equipo sólido, la innovación como factor determinante para potenciar el crecimiento, la escalabilidad y el modelo de negocio.   El premio El desarrollo del emprendimiento en el país es lo que ha impulsado a organizaciones como Endeavor a luchar por traer iniciativas como el Get in the Ring. “Hay muchas empresas hoy en día que están emergiendo y nosotros como Endeavor lo que queremos es generar este mensaje de que hay empresas de primer nivel en México, que fácilmente podrían participar por el premio de un millón de euros que es el premio final de esta competencia”, destaca Paula Ropeta. El premio de Get in the Ring es de un millón de euros para el participante que resulte ganador y para formar parte del grupo de contendientes se deben reunir los siguientes requisitos: menos de ocho años de operación, el o los postulantes deben ser fundadores de la empresa y deberán demostrar tener un gran potencial de crecimiento y escalabilidad del negocio. “el objetivo es que reciban el millón de euros para poder potenciar su crecimiento”, señala Paula Ropeta. Para esta edición, Endeavor espera que sean 300 los emprendedores que se postulen y cumplan los requisitos para competir en el Get in the Ring. El registro estará abierto del 15 de julio al 15 de septiembre. En noviembre será la final nacional durante la Global Entrepreneurship Week y la regional será en enero de 2016. “A los emprendedores se les da una capacitación al llegar a la eliminatoria de nivel nacional para que puedan prepararse y puedan hacer un mejor papel a nivel regional, donde además de los competidores de ‘casa’, también competirán emprendedores de Estados Unidos y Canadá”.   Problemas a erradicar Para la especialista de Endeavor, los principales problemas de los emprendedores, al menos los que participaron en la edición anterior de Get in the Ring, es la falta de un foco en lo que quieren conseguir a largo plazo y la falta de innovación. La única manera de lograr los objetivos trazados es tomar riesgos y “luchar”, literalmente, por obtener los medios necesarios para ver realizada su idea o para consolidar su negocio.

 

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