Infantino, secretario general del ente rector del fútbol europeo (UEFA), se impuso con 115 votos tras liderar por estrecho margen la primera votación en Zúrich.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El suizo Gianni Infantino se convirtió el viernes en el nuevo presidente de la FIFA, tras imponerse en la segunda vuelta de la elección para elegir al sucesor de Joseph Blatter.

Infantino, secretario general del ente rector del fútbol europeo (UEFA), se impuso con 115 votos tras liderar por estrecho margen la primera votación en Zúrich. Segundo quedó el jeque de Bahréin Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, jefe del fútbol asiático, quien sumó 88 votos.

Más atrás se ubicó el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania con 4 sufragios en la segunda votación de los delegados de los 207 países que integran la FIFA.

“Vamos a restaurar la imagen de la FIFA y el respeto por la FIFA. Y todo el mundo nos aplaudirá”, dijo Infantino tras la victoria.

“Quiero trabajar con todos ustedes para construir una nueva era en la que podamos volver a poner al fútbol en el centro de la escena”, agregó.

El sudafricano Tokyo Sexwale se retiró de la carrera por la presidencia minutos antes de la primera votación, anunciando su decisión al final de un discurso sobre su candidatura.

 

Siguientes artículos

Televisa podría adquirir a Televisión Internacional: IFT
Por

La televisora es propietaria del 50% de Televisión Internacional, el porcentaje que podría adquirir pertenece a Grupo Mu...