La inmobiliaria fijó en 17.00 pesos el precio por acción en su oferta pública, con los que espera obtener recursos netos por 6,878 mdp, que usará para la construcción de 14 proyectos.

Reuters

Las acciones de la inmobiliaria mexicana GICSA subían ligeramente el jueves en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras una oferta pública inicial por 7,200 millones de pesos (mdp) (463.72 millones de dólares), la segunda del año en el mercado.

PUBLICIDAD

Los papeles de GICSA ganaban 0.29% a las 8:52 hora local a 17.05 pesos desde el precio de colocación de 17 pesos.

El precio de la acción se ubicó en la parte baja del rango esperado de 17 a 21 pesos por título.

La inmobiliaria, que construye y opera desarrollos residenciales, centros comerciales y oficinas en México, colocó 368.4 millones de acciones sin considerar una sobreasignación de 55.2 millones de papeles.

La sobreasignación estará vigente para su ejercicio en un plazo de 30 días a partir del 3 de junio, fecha del cierre del libro.

La compañía dijo que junto con la oferta se realizó una capitalización por alrededor de 211.7 millones de acciones, con lo que su capital social quedó representado por 1,568.2 millones de títulos frente a los 932.8 millones anteriores a la operación.

GICSA dijo que espera obtener recursos netos por 6,878 mdp, que usará para la construcción de 14 proyectos los cuales añadirán 820,000 metros cuadrados de superficie para arrendamiento para 2018.

La oferta, que fue pública en México y privada en mercados extranjeros, es la segunda colocación inicial de una compañía en la bolsa mexicana tras la emisión que hizo a finales de mayo la arrendadora Unifin.

 

Siguientes artículos

¿Cómo darle empleo a la base de la pirámide?
Por

Empresas y candidatos se encuentran en una plataforma digital que busca eliminar las barreras laborales. Conoce la histo...