La inmobiliaria colocaría aproximadamente 368.4 millones de acciones con un rango de precio de entre 17 y 21 pesos por título, sin considerar un sobreasignación.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La firma inmobiliaria mexicana GICSA planea realizar en junio una oferta pública inicial (OPI) de acciones por hasta 9,450 millones de pesos (mdp) (unos 622 millones de dólares), recursos que usará para impulsar su crecimiento, según un prospecto preliminar difundido el martes en la bolsa de valores.

La inmobiliaria, que construye y opera desarrollos residenciales, centros comerciales y oficinas en México, dijo en abril que colocaría alrededor de 32% de su capital social.

GICSA colocaría alrededor de 368.4 millones de acciones con un rango de precio de entre 17 y 21 pesos por título, sin considerar un sobreasignación, según el prospecto.

La oferta, que sería pública en México y privada en mercados extranjeros, incluye una sobreasignación de alrededor de 55.3 millones de acciones y una opción adicional de 73.7 millones de títulos, dependiendo de la demanda que se presente.

El monto de la oferta considera el punto medio del rango de precio de colocación, que se espera para el 3 de junio.

En una presentación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que usaría los recursos de la oferta para financiar el desarrollo de proyectos, posibles adquisiciones y el pago de deuda.

 

Siguientes artículos

¿Cuánto tiempo pasas en redes sociales?
Por

En promedio, pasas 2 horas diarias en plataformas digitales, según un estudio de GlobalWebIndex,  en un año, puedes esta...