Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó este miércoles la construcción de una megafábrica de autos en Nuevo León, México.

Durante la presentación de planes a los inversionistas de la compañía, el fundador de Tesla mostró una imagen de cómo lucirá la nueva planta.

“Gigafactory Mexico”, se tituló a la reveladora imagen que por muchos se esperaba apareciera en la conferencia.

El empresario, el segundo hombre más rico del mundo, confirmó que su firma fabricante de vehículos eléctricos construirá una planta de montaje en la zona metropolitana de Monterrey, tras llegar a un acuerdo con las autoridades del país.

En el 2023 Investor Day, transmitido a nivel mundial, Musk detalló que la planta que estará en el municipio de Santa Catarina será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin, Estados Unidos; Shanghai, China; y Berlín, Alemania.

Lee también: La mitad de la inversión de Tesla en México favorecerá a empresas del país

Tesla presentó a sus inversionistas los diversos proyectos en todas su áreas rumbo a ser una compañía cada vez más sustentable y capaz de construir autos más rápidamente y que se encuentren al alcance de todos.

En el evento, directivos de todas las áreas de la fabricante de autos expusieron los precedentes de sus formas de trabajo y los proyectos en puerta.

Entre las exposiciones, resaltó la velocidad con la que pueden instalar una planta con líneas de producción incluidas, y mostraron un ejemplo en Shanghai, donde las instalaciones quedaron listas en solo 9 meses, un tema que interesa a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado ayer martes la llegada de Tesla a México. A su vez, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado, informó que la compañía invertirá 5,000 millones de dólares en la planta.

Al cierre de la reunión con inversionistas, Musk agregó que tiene la intención de poner en el mercado unos 10 modelos distintos de autos Tesla y criticó que en las calles circulen muchos nuevos modelos de autos sin ser buenas variantes.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Nokia llamada inmersiva
Lo que hay detrás del cambio de logo de Nokia; estos son sus planes en México y Latam
Por

En las últimas 3 décadas los planes de negocio de la finlandesa han cambiado, dejando a un lado esa historia en el merca...