El grupo busca obtener recursos para pagar el financiamiento con el que el año pasado obtuvo el 50% restante de la cadena de papelerías por 8,770 millones de pesos.

 

Reuters

MONTERREY – El mexicano Grupo Gigante dijo que inició los trámites para lanzar una oferta pública de acciones de Office Depot de México en la bolsa local, en busca de recursos frescos para pagar el financiamiento con el que adquirió el control total de la cadena de papelerías.

PUBLICIDAD

Gigante concretó el año pasado la compra del 50% de Office Depot de México que no poseía por 8,770 millones de pesos, en una negociación que cubrió con un crédito puente.

En junio, la asamblea de accionistas de Gigante autorizó a la compañía a evaluar la posibilidad de una oferta pública por hasta el 35% del capital social de Office Depot de México.

La compañía explicó en un comunicado que su subsidiaria Gigante Retail será quien venda su participación de Office Depot de México a través de una oferta pública secundaria y en el extranjero de manera privada.

Directivos de Gigante no estuvieron disponibles para ampliar la información o detallar el monto de la oferta.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran con ganancias
Por

El índice FTSEurofirst avanzó un 0.79%, en tanto que Euro STOXX subió un 1.32%.   Reuters PARÍS – Las accione...