Grupo Gigante había ofrecido casi 1,000 mdp más por Vips, su oferta se calcula en 697 millones de dólares.

 

 

En un comunicado a sus accionistas, Grupo Gigante informó que concluyó su participación en el proceso de compra de Vips, la oferta por la adquisición de los restaurantes a Walmart de México fue por un monto de 697 millones de dólares, equivalentes a 9,130 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Esta tarde, Walmex informó que la venta se realizaría a Alsea por un monto de 8,200 millones de pesos.

La transacción incluye la compra de un total de 362 restaurantes de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, 7 unidades de Ragazzi y 2 restaurantes de La Finca.

Alsea suscribirá con Walmex un contrato de servicios de transición que incluye entre otros, los servicios de logística, compras, control de calidad, mantenimiento, así como soporte en los procesos de tecnología, administración y contabilidad, y recursos humanos.

El acuerdo incluye los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros; la adquisición de 18 bienes inmuebles;  las construcciones de 214 unidades; y  un comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel, centralización de entregas de proveedores, así como producción de postres, salsas y aderezos.

 

Siguientes artículos

CEO de Best Buy vende acciones para costear divorcio
Por

El directivo de la firma de comercio electrónico  colocó a la venta una  fracción de sus títulos  para solventar la sepa...