El CEEG, formado por 41 trasnacionales en México, destacó la importancia de implementar las reglas en sector energético en el corto plazo.

 

Grupos  trasnacionales del sector energético remarcaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la importancia de implementar en el corto plazo las leyes secundarias de la reforma energética, aprobada el año pasado.

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), grupo integrado por 41 compañías trasnacionales con presencia en México, como ExxonMobil, BP, Gas Natural México y Schneider Electric, BASF Mexicana y GE International,  destacó  los avances en las reformas estructurales, de acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia.

PUBLICIDAD

“El Consejo destacó los avances en las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión y la importancia de implementar las leyes secundarias en el corto plazo, particularmente en materia energética como un paso clave para fortalecer a México como destino de inversión”, agrega Hacienda.

Las 41 empresas que integran este grupo representan cerca del 11% de las exportaciones del país y más del 40% de la Inversión Extranjera Directa (IED).

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo el pasado 13 de febrero que las leyes secundarias, que darán contenido y marco jurídico a la reforma energética estarán listas antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso, que concluye el 30 de abril.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, mencionó el 10 de marzo que el cúmulo de leyes secundarias consta de ocho ordenamientos nuevos y modificaciones a 18 existentes.

 

Siguientes artículos

Al corazón se llega… por los datos
Por

Los clientes quieren ser tratados como si los conociéramos de siempre. Es sin duda algo exigente, pero es lo que se nece...