La empresa global Gilbarco Veeder-Root, proveedora de dispensarios y de tecnología para el sector gasolinera, asegura que van a tener un mayor foco de crecimiento en México y, a la par, buscan contribuir en innovación.

“La verdad que Gilbarco está poniendo mucha atención en México, de hecho, hicimos algunos cambios hace un par de años para tener mucho más foco en el crecimiento del país”, indicó en entrevista con Forbes México, el director general de la empresa para América Latina, Ariel Dovek.

En esta apuesta por México, el directivo añadió que están ampliando su equipo local en el corto plazo y si bien, lo más conocido de Gilbarco es en el sector gasolinero por sus dispensarios y equipos de telemedición, también van a realizar “fuertes” inversiones para incursionar en minería e industrias con los autoconsumos. “Tenemos mucho expertise en otros países del mundo y queremos replicarlo aquí”.

La empresa también se ha enfrentado a retos en México, hace unos que se implementó la NOM 005-SCFI- 2017, la cual contempla instrumentos, sistemas de medición y despacho de combustibles, así como características de confiabilidad, y la NOM-185-SCFI-2017, concerniente a los programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas vigentes para venta de combustible al público, se enfrentaron a algunos problemas con el software de sus dispensarios.

De hecho, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las gasolineras del país afectadas por la falla del software en dispensarios de Gilbarco demandar al fabricante por posibles daños y perjuicios.

La falla consistía en que, al descargar la bitácora de eventos del dispensario y revisar los registros de cambio de precio, éstos no se encuentran almacenados.

No te pierdas: Esta empresa mexicana quiere dominar en el mercado de abasto aislado

Pero el directivo comentó que ya se reemplazó por una nueva versión para instalar en los dispensarios del país; Gilbarco tiene una participación de casi la mitad en el mercado de dispensarios de combustibles en México.

“Trabajamos muy fuertemente en una nueva versión que tienen mucha más capacidad de memoria para soportar los cambios de precios diarios que están haciendo muchas gasolineras, (…) invertimos 4 meses de nuestra ingeniería global”, dijo Dovek.

Gilbarco: cautela, pero también optimismo

Respecto a las previsiones de una desaceleración en la economía mundial y una recesión, el director general de Gilbarco señaló que va a ser un desafío, pero confía en que internamente a la empresa le irá bien y que el sector energético va a sobrellevar bien la crisis.

“Creo que va a haber mucho foco en en la gestión del combustible y en algunos aspectos de innovación, algunas gasolineras que quieran empezar a mostrar alguna innovación para destacarse de su competencia, la verdad que la expectativa es buena, pero sabemos que nos vamos a enfrentar a algo similar a un estancamiento”, indicó.

Respecto al futuro de las gasolineras con la incursión de más vehículos eléctricos, dijo que en América Latina aún no está tan claro hacia dónde se dirigen los mercados, pero prevén que la demanda para dispensadores y tecnología para combustibles se mantenga.

“Dentro del área de Latinoamérica, que es la región donde donde al menos yo me desenvuelvo estamos viendo diferentes alternativas, por ejemplo, Brasil está muy fuerte, hay vehículos que funcionan 100% a etanol, en Argentina y en Colombia el biodiésel, (…) y el hidrógeno va a ser el producto o el combustible que más va a mover la industria, pero entendemos también que la infraestructura de los países Latinoamérica al menos hoy, no está tan preparada para para hacer un giro a la electricidad”, observó Dovek.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

teléfono-celular-app
Sky de Televisa lanzará servicio de telefonía celular con un OMV
Por

La empresa dijo que su estrategia es ofrecer planes individuales y familiares atractivos, con promociones y aprovechando...