La cadena de gimnasios Grupo Sports World firmó una carta entendimiento para una posible fusión con Smart Fit México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que derivado de esta posible operación, se unirían dos cadenas relevantes en su segmento en el país, lo que daría como resultado una sola con más de 230 unidades en operación en varios estados de la República.

Asimismo, destacó que las dos compañías tienen expectativa de generar sinergias relevantes, con potencial incremento de rentabilidad, y además una oferta más amplia de servicios para sus clientes.

“Sports World informa al público inversionista sobre la firma de una carta de entendimiento no vinculante con Smart Fit Escola de Ginástica e Dança, empresa operadora de gimnasios más grande de Latinoamérica con sede en Brasil, para una posible fusión entre Sports World y Latamgym, la subsidiaria de Smart Fit en México”, indicó.

Lee: Gimnasios alcanzarán números precovid no antes de medio año

Asimismo, precisó que ambas empresas, apegados a las mejores prácticas de revelación de información, darán a conocer en sus respectivos mercados más detalles de acuerdo con el avance de este proceso. 

De acuerdo con su reporte financiero, en 2020 los ingresos de Sports World cayeron 54.3% contra el 2019, con 921.1 millones de pesos, debido al cierre de clubes desde finales de marzo a causa de la pandemia de Covid-19; las reaperturas fueron de forma gradual e intermitente.

Al cierre del año pasado, el número de clientes activos fue de 51,959, 38.2% menos que el último trimestre de 2019, explicado por la deserción atípica observada en el año consecuencia de la emergencia sanitara.

“Observamos un mejor performance en estas métricas comparadas con el tercer trimestre reflejo de las estrategias comerciales implementadas y la recuperación en la confianza de nuestros clientes impulsados por los altos estándares sanitarios”, indicó la firma.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Un empresario guatemalteco construirá un cementerio marino en Campeche
Por

El empresario Andrés Aguilar Heck invierte un millón 500 mil pesos en la construcción de un cementerio marino.