La empresa de outsourcing GINgroup anunció que actualmente no tiene obligaciones pendientes con las autoridades fiscales ni con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, la empresa resaltó que hay un respaldo de parte de empresarios, sindicatos y legisladores para apoyar una reforma que no restrinja la subcontratación laboral en el país.

En el mensaje, se responde además a una columna escrita por Roberto Rock llamada “Outsourcing: Hacienda prepara denuncia”, en la que se menciona que la dependencia federal alista una denuncia contra empresas especializadas en subcontratación, entre ellas la principal en el ramo, presidida por Raúl Beyruti.

La columna señala que autoridades federales relacionadas con la investigación señalaron que la industria incurre en la evasión fiscal por 324,000 millones de pesos, de los cuales más de 21,000 corresponderían a cuotas no cubiertas ante el IMSS.

“Los dichos de Rock deben entenderse en el contexto de lo expresado por los legisladores y grupos de interés que se oponen a la Subcontratación Laboral (…). Pero estas propuestas reduccionistas fueron rechazadas por la mayoría de quienes participamos en esos foros”, refiere el mensaje.

“GINgroup ha cumplido sus obligaciones con autoridades fiscales y del IMSS”, resalta el mensaje.

Para este lunes está convocada una reunión en el Senado para reformar la Ley Federal del Trabajo para ajustarla en cuanto a este respecto.

GINgroup, resalta el mensaje, es la mayor empresa de México y América Latina para la gestión de talento humano y siempre se ha apegado a la normatividad vigente en materias fiscal, laboral y de seguridad social, además de proveer a trabajadores de prestaciones por encima de la Ley.

 

Siguientes artículos

Semillas maíz México
Semillas pirata causan pérdidas hasta por 100 mdd: productores
Por

La Asociación de Semilleros alertó que el uso de granos sin control puede costar hasta el 10% del valor de la producción...