La Orden del Águila Azteca es el máximo galardón que el gobierno de México otorga a extranjeros y con el que se ha distinguido a personajes de las más diversas disciplinas.

 

El politólogo Giovanni Sartori recibió la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca por parte de Enrique Peña Nieto, presidente de México,  por sus aportes a la teoría de la ciencia política y el análisis de la democracia.

PUBLICIDAD

El mandatario, quien se encuentra de gira de trabajo por Italia, destacó durante la ceremonia que las investigaciones del autor de Homo Videns. La Sociedad Teledirigida se han convertido en referentes obligados en la academia a nivel mundial.

En el evento que se realizó en la Embajada de México en Roma, también se dio cita el Consejo de Ministros, Matteo Renzi.

En días pasados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde informó sobre la Condecoración al profesor emérito de la Universidad de Florencia en la República Italiana.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es el máximo galardón que el gobierno de México otorga a extranjeros y con el que se ha distinguido a personajes de las más diversas disciplinas, según información del sitio de internet del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta).

Giovanni Sartori, de 91 años, nació en Florencia, Italia el 13 de mayo de 1924.

“El Doctor Sartori ha contribuido a la formación de generaciones de politólogos mexicanos, que hoy en día trabajan en beneficio de la democracia en México, distinguiéndose como catedráticos en nuestras instituciones académicas, así como en el sector público”, detalló el acuerdo publicado en el DOF.

Entre su obra más notable destacan los siguientes libros:

  1. La política. Lógica y método en las ciencias sociales (1979)
  2. Partidos y sistemas de partidos: marco para un análisis (1980)
  3. ¿Qué es la democracia? (1997)
  4. Homo videns: La sociedad teledirigida (1997)
  5. La sociedad multiétnica. Pluralismo, multiculturalismo y extranjeros (2000)
  6. La tierra explota: superpoblación y desarrollo (2003)
  7. La democracia en 30 Lecciones (2008)

 

Siguientes artículos

Medición de la pobreza: la economía a examen
Por

El desempeño de la economía en términos de PIB y el precio relativo de los alimentos ponen los dos primeros años de Peña...