El regreso de Luis Miguel a los escenarios no solo generó largas filas virtuales para conseguir algún boleto, también tendrá un fuerte impacto económico para la economía mexicana, el cual se estima en 5,500 millones de pesos.

De acuerdo con la firma QuestionPro, se espera que a los conciertos de el “Sol” en México asistan más de 500,000 personas, quienes además de la entrada, harán diversos gastos para el espectáculo.

Y es que la consultora estima que el fan de “Luismi” hará un promedio estimado de gasto de 10,329 pesos, que van desde la compra de boletos, comida y bebidas, alojamiento, vuelos, transporte al evento y mercancía.

“Casi 5,500 millones de pesos: Ese es el impacto económico estimado que se espera que genere esta gira en México. La música de Luis Miguel no solo hace latir los corazones de los fanáticos, sino que también impulsa la economía del país”, afirma.

En este sentido, Andrés Muguira, VP de LATAM, Portugal y España en QuestionPro, expuso que, aunque la gira de Taylor Swift ha estado acompañada de mucha publicidad este año, en México Luis Miguel es una estrella comparable

“Muchos de los encuestados lo consideran una figura irremplazable, destacando su posición única en los corazones de sus fans mexicanos”, asegura el directivo.

QuestionPro señala que el 92% de los asistentes planea disfrutar de la música de Luis Miguel en compañía de su pareja, familiares o amigos, subrayando la conexión emocional que su música produce entre generaciones y amigos.

Sin embargo, el 75% de los asistentes verá al cantante en concierto por primera vez, demostrando la influencia continua del artista y su atractivo para las nuevas generaciones de fanáticos.

Lee: Luis Miguel dona 10 mdp a fundación Banorte para la reconstrucción de Acapulco

La firma indica que entre las canciones más queridas del repertorio de Luis Miguel, destacan “La incondicional”, “Culpable o no” y “Hasta que me olvides”, que continúan tocando los corazones de los fanáticos de todas las edades.

Mientras que para el 73% de los asistentes, su amor por Luis Miguel se basa en haber crecido con su música, mientras que el 16% lo atribuye a la influencia familiar. Contrario a lo que se podría esperar, solo el 1% menciona su exitosa serie de Netflix como un factor de atracción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

The_Body_Shop-Natura
Brasileña Natura vende The Body Shop a Aurelius por 254 mdd
Por

Natura dijo que el acuerdo incluye una posible compensación de 111.8 mdd, y añadió que tanto el precio de venta como la...