El Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

La orden de aprehensión que se realizó el 11 de abril pasado, también contempla al empresario Kamel Nacif y Adolfo Karam por el mismo delito.

La orden de detención se desprende del recurso de apelación interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Federación, contra el resolutivo del auto del pasado 26 de noviembre del 2018, en el que se negó librar la orden de aprehensión contra los personajes que torturaron a la periodista en 2005.

“Gírese oficio con copia autorizada de esta ejecutoria a la Fiscalía de la Federación adscrita a fin de que ordene a quien corresponda la búsqueda y detención del indiciado, y lograda que sea, dejarlo a disposición del juez natural”, dice la orden.

El exgobernador Mario Marín Torres fue quien ordenó la detención de la periodista en Quintana Roo, luego de que su libro Los Demonios del Edén vinculara a su amigo-empresario Kamel Nacif con la pederastia.

El empresario de origen libanés Kamel Nacif fue quien pidió la detención de la periodista y se hizo famoso por el ‘audioescándalo’ publicado el 14 de febrero del 2006, donde el exgobernador dice “pues ya ayer le acabé de dar un pinche coscorrón a esta vieja cabrona”, de acuerdo con el Diario Cambio.

La periodista recibió la noticia asegurando que tuvo que lidiar una gran lucha despues de publicar su libro.

 

Siguientes artículos

Foto @news.com.au
Notre Dame: las llamas dañaron invaluables obras de arte
Por

Trabajadores de emergencias formaron una cadena humana para poner fuera de peligro numerosos objetos de incalculable val...